Convocando a la Correcaminata- trabajos de diseño gráfico

FEDERICA  (Clic sobre el nombre y se despliega el afiche)

Visitamos el moleculario de la Fac de Química, el proyecto QUIMICA D+.

IGNACIO MARTÍNEZ RESPONDIÓ

CARTA A IGNACIO MARTÍNEZ

Montevideo, 7 de agosto de 2018.

Hola Ignacio Martínez ¿cómo estás?

Somos los alumnos y alumnas de 4° B de la Escuela 81 de Montevideo, Uruguay. Tenemos 10, 9 años. Somos unos niños impresionados por tus dos libros “Los fantasmas de la escuela” 1 y 2. Nos enganchamos con las novelas y nos encantaron mucho.

En la clase hicimos una biblioteca donde cada uno podía traer un libro o más de uno. Empezamos a leer “Los fantasmas de la escuela” porque estaba en la biblioteca, y cuando terminamos el primer libro un compañero trajo “Los fantasmas de la escuela pasaron de clase” y todos nos pusimos felices por el segundo libro. Nos gustaron mucho los libros, nos reímos mucho =) Una pregunta ¿en qué te inspiraste para hacer el libro? ¿Es verdad lo del cine, que se encontraron con la directora? ¿Por qué querías ser escritor? En el 2 libro todos nos morimos a carcajadas en especial la maestra. Nos reímos mucho en el capítulo de la anécdota de las hormigas. ¿Algunos capítulos de los libros son reales? ¿Cómo se te ocurrió inventar esos libros? ¿Tuviste o tenés una novia o esposa llamada Susana?

Nos quedamos con las ganas de otro libro tan bueno 😉 Queremos la tercera parte de los fantasmas de la escuela y te podríamos dar ideas. Por ejemplo, el titulo puede ser ¨Las vacaciones de los fantasmas¨, “Los fantasmas pasaron a 1° de liceo” o “Los fantasmas se fueron de campamento”. Nos gustaría que hubiera un personaje nuevo que se llame Pepe el pavo. Aunque sabemos que si lo haces te va a llevar mucho tiempo y no lo vas a terminar para este año, porque mientras lo escribís, lo pensás, lo imprimís y todo, no lo vas a terminar para este año sino para el otro.

Te admiramos y admiramos tus libros de los fantasmas de la escuela, nos gustaron las dos partes.

Gracias por hacer los libros, eres bueno haciendo libros.

Un abrazo,

Luana, Lucas R., Renata, Martina, Dylan, Julieta, Manuel, Sofía, Luciana, Lucas C., Massimo, Violeta, Federica, Ignacio, Antonella L., Sara, Antonella I., Santiago, Leandro y Ana Clara. –

4°B  ensaya un video clip

Las Reinas del maíz