Los niños y niñas de 4to B queremos contarles novedades de nuestra clase.

Para eso, nos juntamos en grupos y escribimos sobre algunos temas.

¡Esperamos que les gusten!

ver los Audiocuentos

Las actividades de 4to B.

Tabla de Actividades 2016

Hacemos inglés con HOPE de Filipinas y nos divertimos mucho.

GIMNASIA: en gimnasia hacemos varias estaciones con Marcio y nos enseña a jugar al handball.

XO: en la xo entramos a CREA2 y PAM para hacer las actividades que nos pone la maestra.

INGLÉS: con la maestra: repasamos lo que nos enseña HOPE.

En danza: Estamos ensayando con ALEN 3 canciones: Vai Ven, Que suenen los tambores y el Carnavalito.

La actividad que más nos gusta es el FÚTBOL porque lo hacemos mixto.

Felipe, Luciana y María.

Los Paseos del Año.

El primer paseo que tuvimos fue a la playa, vimos peces y cangrejos.

El segundo paseo fue al Museo Torres García y vimos las obras.

El siguiente paseo fuimos a la Facultad de Ciencias donde tuvimos una clase de ciencias naturales.

El próximo paseo fuimos al Castillo Pittamiglio y vimos un mago llamado Alex Dubal.

Y el día 15 septiembre vamos a ir al colegio Francisco Espínola para ir a bailar.

Nos gustaron todos los paseos.

Máximo, Danilo y Bruno.

Los orales de 4to B.

¡Hola! Somos Juli, Anto, Luli y Mica.

En este texto les vamos a contar sobre los orales que hubo en nuestra clase.

Bueno, empezamos por uno de nuestros orales, que fue presentado por nosotras (Llamada cuchillas). Al principio estábamos muy nerviosas, pero después a medida que fuimos presentándolo se nos fueron los nervios.

El otro oral fue presentando a los Mayas, los notamos también nerviosos, estuvo bueno el oral para uno de los primeros orales que ellos hicieron.

El tercer oral también fue presentado por nosotras sobre los Incas. Mica preparó la cartulina y como no nos podíamos juntar para estudiar y aparte para hacer la cartulina lo hicimos por separado, nos repartimos los temas y así logramos prepararlo.

El siguiente oral fue el de los Aztecas estuvo muy bueno, estaba muy bien preparado, se notaba que estudiaron mucho y para nosotras fue espectacular.

El quinto y último oral fue de inglés. La maestra nos dio un papelito con un diferente animal y nosotros lo describimos, estos fueron nuestros orales.

¡chau!

1 – oral de la maqueta – Lucia.S, Julieta,Antonela,Mica, y Renata.

2 – oral de los Mayas – Ivan, Nacho, Facundo y Máximo.

3 – oral de los incas – Lucia.s , Julieta, Mica,Antonella y Renata.

4 – oral de la maqueta – Luana , Brisa y Lucia.F.

5 – oral de Inglés (Todos).

La Biblioteca.

En abril cada niño o niña traía un libro o más.

En mayo empezamos a elegir secretario, los cuatro secretarios fueron:

En abril fue Micaela, en junio fue Felipe, en julio fue Lucia. S, en agosto fue Danilo y en setiembre es Maxi.

Todos los viernes se sacan libros y el libro se puede devolver y renovar el viernes. Si no devolvés tenes deberes. Si lo rompés o lo perdés tenes que traer otro igual.

Algunos de los libros que hay en la biblioteca son: El Sapo Ruperto, Animales Asombrosos, El Bebe Xungui.

Iván, Ignacio, Alex, Facundo.

Los Delegados.

Los delegados son: Máximo y Micaela.

Los trabajos de ellos son ir a reuniones, contar lo que pasó en el recreo, arreglar los conflictos y comunican las decisiones de todos.

Después está la delegada de Cruz Verde, ella es Lucía.S. Sus tareas son mantener la convivencia y evitar que tiren papeles al piso.

Por último hay 4 niñas (2 de 4to B y las otras 2 de 5to B) que se encargan de juntar los residuos del patio y tratar de que no se tiren papeles.

• Nicolle
  • Luana