Durante 2022 la escuela recibirá la ayuda del SERVICIO DE VOLUNTARIADO del grupo SCOUT ROVER. Vienen todos los sábados en la mañana y ayudan con la pintada de rejas, arreglos, podas, pintura y todo lo que le vamos pidiendo. Son una gran colaboración en el mantenimiento edilicio de la escuela-

TODAS LAS FAMILIAS SON BIENVENIDAS A SUMARSE los sábados el ratito que puedan.

Aprovechando que la escuela estuvo sin gente algunos meses se hicieron grandes avances en refacciones. Cambios en los baños externos, arreglo de uno de los salones mas afectados con humedades, pintura de aberturas, pintura de juegos en el piso, entre otras cosas.

Se van haciendo arreglos e inversiones. Pizarras móviles y compra de ventiladores

En un esfuerzo conjunto entre ambas escuelas se avanza en las obras de refacción de los baños. Todo posible con las actividades de recaudación, los sobres y donaciones. Sigamos trabajando para dejar la escuela cada vez más linda!

RESUMEN DE ACTAS COMISIÓN FOMENTO – click sobre el título y se despliega el documento

Se colocó puerta nueva en salón de 6to

SE EMPEZÓ A MODERNIZAR EL LABORATORIO.  PARA ELLO SE COMPRARON NUEVOS INSUMOS.                                                                   LA ESCUELA DE LA MAÑANA ESTÁ REACONDICIONANDO EL SALÓN BIBLIOTECA Y DESDE LA TARDE SE ESTÁN INCORPORANDO NUEVOS LIBROS.                                                           ALGUNOS SE COMPRARON, OTROS LLEGARON DE DONACIÓN.

ARREGLO DE LA ENTRADA A DIRECCIÓN Y SECRETARÍA

A REDOBLAR ESFUERZOS: la escuela es hermosa, pero es una realidad ineludible que tiene muchas cosas deterioradas y poco presupuesto para mantenimiento de parte del Consejo de Educación Primaria. Tenemos actualmente salones que se llueven, baños deteriorados, puertas que no cierran, ventanas que no corren, armarios y carteleras rotas. Los patios no cuentan con sombra adecuada y los bebederos están faltos de mantenimiento.

Fotos y comunicado sobre las refacciones de infraestructura 2017

Estimadas Familias de la comunidad educativa de la Escuela 81 y 189 – se conformó en este 2017 una sub comisión de infraestructura de trabajo conjunto entre las 2 escuelas.

Se hizo un relevo de la situacuón edilicia y se constató gran deterioro en la infraestructura de paredes y techos de varios salones, lo que provoca goteras, humedades y desprendimiento de pintura.

Se realizó el informe correspondiente ante ANEP pero este año solo está previsto para nuestra escuela la construcción de la rampa de acceso, baño accesible y la reposición de aleros que se volaron el año pasado.

El relevo detallado es el siguiente:

* Filtraciones en techo de secretaría. Se solucionó colocando membrana asfáltca autoadhesiva.

* Techos sector central: hay que reemplazar todas las membranas de las uniones de las chapas.

Que son 30 tiras de 13 mts por 10 cm de ancho. Total: 390 mts.

* Alero nuevo: le faltan tornillos para corregir la unión de las chapas.

* Sector Ala lateral del laboratorio: mitad del techo tiene la membrana deteriorada.

* Paredes de salones laterales con humedades de cimientos y agua que cae del techo.

* Baños  y bebedero con cañerías deterioradas.

SOLUCIONES:

Se resolvió hacer los arreglos desde Comisión Fomento y priorizar el arreglo de los salones dado que son espacios que se usan día a día y la humedad es realmente perjudicial para la salud, mobiliario y equipos.

Se repararán 120 mts2 de techo de salones, se cambiarán las membranas de los techos de la biblioteca, salón de audiovisual y uno de clases. Se colocará un canalón de 43 mts lineales y se removerá la jardinera que se transformará en un banco. Se acondicionará la pared medianera por filtraciones de agua.

Se colocará hidrorepelente en las paredes exteriores de esa ala de salones.

El costo total de la obra a realizarse será enre los $U 80.000 y $U 100.000 – se solicitaron varios presupuestos, se trabajó con arquitecto de ANEP, arquitecta de comisión fomento y de las empresas que presentaron presupuesto.

Se afrontarán los gastos en forma conjunta, es decir entre ambas escuelas.

En cuanto a lo económico, contamos con parte del dinero. La idea es continuar con la  recaudación através  la venta de meriendas, los aportes de los sobres y la Kermese de la Alegría que se llevará a cabo el 7 de octubre en la escuela.

Bienvenido al espacio de Comisión Fomento

HACIENDO CLICK en el enlace podrás acceder al boletín informativo en PDF BOLETÍN INFORMATIVO

Para consultar  clic aquí RESUMEN ACTAS REUNIONES MARZO – JULIO 2017

Descargue aquí el Reglamento de Comisiones de Fomento Escolar.

Reuniones 2016

reuniones fomento otro color

Resumen Actas de reuniones ordinarias de Comisión Fomento 2016 – primer semestre

Balance anual de Comisión Fomento

balance-final-escuela-81-xls

Presentamos la rendición de cuentas del primer semestre.

resumen-actas-de-reuniones-de-comision-fomento-julio

Discurso Cierre 2016 discurso-de-cierre-de-ano-2016